Observatorio del talento

Se trata de una publicación periódica donde analizaremos diferentes indicadores del talento , difundir las mejores prácticas y las tendencias en creación, desarrollo y gestión del talento, difundir las acciones e iniciativas de Compostalent.

En Galicia, como en el resto de España, tenemos aún un amplio espacio de mejora y una gran oportunidad en el desarrollo y aprovechamiento del talento disponible, promoviendo el diálogo y la colaboración entre los ámbitos formativo y laboral.

El Observatorio de Talento tiene como objetivo principal reflejar la realidad  de los jóvenes en Galicia y su incorporación al mercado laboral.

Análisis de las principales estadísticas e indicadores publicados a nivel nacional y regional para poder hacer una fotografía tanto de la situación momentánea como de la tendencia de las variables principales que afectan a la formación y a la empleabilidad del talento joven en Galicia. Al mismo tiempo que se crearán propias herramientas de medición que complementen a las ya existentes.

Difundir las actividades llevadas a cabo por el Instituto para el Desarollo del
Talento de Galicia.

Mostrar las prácticas de los diversos agentes que trabajan en sintonía con
los propósitos del Instituto del Talento de Galicia, que pueden hacer de
referente para implementar una cultura de cambio y desarrollo en el que
los jóvenes se vean integrados.

Dar nuestra opinión a cerca de la situación actual y de las tendencias
observadas.

Conoce a los Co-directores del observatorio…

Pilar Garcia

Co-Directora Observatorio

Pilar García Lombardía es Doctora en Dirección de Empresas por la Universidad de Navarra. Trabaja actualmente como investigadora asociada en el IESE en proyectos relacionados con los más diversos ámbitos de la dirección de personas en las organizaciones. Es especialista en el diagnóstico y desarrollo de competencias y talento.

Santiago Calvo

Santiago Calvo

Co-Director Observatorio

Doctorando en economía por la USC y experto en fiscalidad internacional. Analista económico en diversos medios de comunicación a nivel nacional y regional.